Como parte de la recuperación de los espacios públicos que lleva adelante en diversas zonas del distrito, la Municipalidad de Magdalena del Mar culminó los trabajos de construcción del nuevo Bulevar 28 de Julio, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Esta obra fue ejecutada con recursos propios y consistió en la remodelación y ampliación de la actual plaza de La Cúpula, ubicada en la cuadra 5 del jirón 28 de Julio, entre la avenida Sucre y el Jr. Tacna.

Son más de 1,200 metros cuadrados de nuevo espacio público los que se han recuperado en beneficio de los vecinos, ampliando para ello las áreas peatonales, con una iluminación ornamental repotenciada (con farolas y de piso) y mejoras en la accesibilidad.

También se cuenta con una pileta ornamental renovada, más bancas para el descanso de los vecinos y visitantes, macetas y flores, con un incremento significativo de las áreas verdes, la implementación del sistema de riego por aspersión y puntos ecológicos.

“Recuperar los espacios públicos en Magdalena del Mar, en beneficio de los vecinos y vecinas ha sido una de las prioridades de nuestra gestión. Esta obra se suma a la peatonalización de la zona comercial, el bulevar José Gálvez, el Mirador Castagnola y la renovación del malecón Grau”, manifestó el burgomaestre.

El nuevo bulevar 28 de Julio se encuentra al pie de la parroquia Inmaculado Corazón de María, más conocida como la Iglesia de La Cúpula, y a 2 cuadras de la Huaca Huantille, 2 de los principales atractivos turísticos del distrito.

Leer  MAGDALENA: LANZAN PATRULLAJE AÉREO CON DRONES