Fiscalización se realizó ante reiterado pedido de clausura de autoridades del colegio Manuel Bonilla por «atentar contra la moral» de estudiantes de primaria.
Miraflores, 24 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores informó que la clausura de la tienda de juguetes sexuales Foreplay, fue por no contar con licencia de funcionamiento correspondiente al giro real del negocio.
Como consecuencia del reiterado reclamo de las autoridades del colegio primario Manuel Fernando Bonilla, los padres de familia y Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL 06), personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de Miraflores, realizaron una fiscalización en el referido negocio detectando que la licencia de funcionamiento «Bazar y regalos» no correspondía con el verdadero giro del establecimiento.
Ello constituye infracción al código 07-104 contemplada en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas aprobado por la Ordenanza N° 480/MM: «por duplicar, reducir o modificar el área o el giro del establecimiento, sin contar con la licencia municipal de funcionamiento».
Previo a ello, mediante cartas, del 24 y 27 de febrero y del 3 de marzo, las autoridades de la institución educativa Manuel Fernando Bonilla, solicitaron a la municipalidad de Miraflores la clausura de la tienda de juguetes sexuales, por atentar contra la moral y las buenas costumbres de más de 400 estudiantes del nivel primario.
Asimismo, los padres de los estudiantes del referido colegio así como las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL 06) se sumaron al pedido de clausura del negocio de juguetes sexuales por las razones ya mencionadas.