La exposición prolongada y sin las debidas medidas de protección a los rayos solares puede provocar daños oculares por la radiación UV. En las partes más externas, como los párpados, es un factor importante que ocasiona determinados tipos de cáncer (carcinoma escamoso). A nivel de la córnea puede ocasionar una fotoqueratitis aguda (similar a una «quemadura superficial»). La fotoqueratitis aguda puede ser motivo de atención urgente por el gran dolor que produce y por la alteración visual consecuente. Afortunadamente, sin secuelas posteriores tras su recuperación.

El verano puede llegar a ser enemigo de nuestros ojos. Como debemos cuidar nuestros ojos en verano.
Sabía usted que la época de verano es la más peligrosa para nuestros ojos.

Durante el verano debemos proteger mucho más nuestros ojos del exceso de radiación ultravioleta (UV) para evitar lesiones oculares o denegación macular a futuro. Sin embargo, existen también factores externos que pueden provocar una serie de molestias en la vista.

En relación al cuidado de nuestra vista en época principalmente de verano, debemos señalar que por ejemplo en edades tempranas se tiene el cristalino totalmente transparente y claro por lo que se cuenta con menos protección contra los rayos ultravioletas.

Eso podría generar que en la edad adulta se presenten con mayor facilidad enfermedades como la catarata o la degeneración macular relacionada a la edad. Debemos tener en cuenta algunos aspectos para cuidar nuestros ojos, por ejemplo:
Usar lentes de sol asegurándose que tengan factor de protección de 400 UV ya que bloquean entre el 99 y 100% de la radiación, la cual genera diversas enfermedades oculares, enfermedades que en algunos casos son irreversibles.

Leer  SAT se Lima remata vehículos desde los 2 mil soles

Debemos adquirir las gafas en un lugar que ofrezca garantía, las gafa deben de cubrir todo el ojo.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud, cada año se diagnostica alrededor de 4,510 nuevos casos de catarata, 7,048 de carnosidad, entre otras afecciones que se generan por la radiación ultravioleta.
Usar sombreros de ala ancha le ayudará a protegerse de los rayos ultravioletas.
En caso de Ojo seco debe de aplícarse lágrimas artificiales y evitando estar sobando los ojos con las manos sucias, así podremos evitar infecciones.
Y lo indispensable es su chequeo médico con su especialista, así podrá evitar enfermedades oculares de gravedad.

Cuidarse del aire acondicionado excesivo también puede ser perjudicial.
Son las recomendaciones de la Dra Zany Silva de la clínica Oftalaser.
Recuerde Los ojos son el espejo de la vida