Con el fin de reforzar las acciones a favor de la seguridad ciudadana del distrito, la Municipalidad de San Isidro viene capacitando en acciones de intervención ante hechos delictivos a los miembros del Serenazgo de la comuna sin el uso de armas no letales.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que de esta manera se busca reforzar su capacidad de respuesta ante las acciones relacionadas a su función preventiva y de apoyo a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia.
Estas capacitaciones consisten en sesiones de técnicas de defensa personal, reducción e inmovilización física de las personas intervenidas, bajo una preparación práctica y teórica, con evaluación física y psicológica, siempre protegiendo la integridad del sereno.
Así también, los miembros ediles reciben instrucciones de primeros auxilios para atender emergencias, entrenamiento físico para su alto rendimiento y oportuna acción en casos de peligro cuando realizan vigilancia en los distintos sectores del distrito, afianzando sus conocimientos y estrategias.
“Su labor es preventiva y coordinar con la Policía Nacional. Yo no voy a exponer la vida de un sereno ante un delincuente que va a venir con armas mucho más fuertes”, señaló la burgomaestre sanisidrina.
De esta manera, San Isidro prepara técnica, psicológica y tácticamente a sus serenos para hacer frente a la delincuencia, luego de que la comuna decidiera no acatar la ley que autoriza a los municipios hacer uso de armas no letales.