¡A MÁXIMA SEGURIDAD!

INPE trasladó a terrorista Elena Iparraguirre a penal de máxima seguridad por realizar llamadas

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso este domingo el traslado de la terrorista Elena Iparraguirre, esposa del cabecilla subversivo Abimael Guzmán, a un penal de máxima seguridad, luego de que se descubriera que realizó llamadas telefónicas el último sábado 11 de setiembre.

Mediante un comunicado, el INPE señaló que las llamadas telefónicas realizadas por Iparraguirre ensalzan “hechos ilegales vinculados al terrorismo” y van en contra de las normas de seguridad penitenciaria.

Añadieron que el último sábado se dispuso la incomunicación de la interna, además del inicio de un proceso disciplinario y que el domingo se decidió que debía ser trasladada a un penal de máxima seguridad.

“El Instituto Nacional Penitenciario dispuso el día de ayer la inmediata incomunicación de la interna, así como el inicio de un proceso disciplinario en razón de la vulneración de las normas penitenciarias. Asimismo, el día de hoy, se dispuso el traslado de la interna a un penal de Máxima Seguridad”, señalaron.

Desde el INPE también indicaron que actuarán de forma inflexible ante actos de indisciplina o “que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”.

Comunicación por muerte de cabecilla terrorista Abimael Guzmán
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó este domingo que la jefa del INPE, Susana Silva, se comunicó telefónicamente con la terrorista Elena Iparraguirre el último sábado para informarle sobre la muerte de Abimael Guzmán. Añadió que la terrorista respondió airadamente y exigió que se le permita ver el cadáver.

“Cuando se produce este hecho, creo que la directora del establecimiento penal, llama a la presidenta del INPE, la doctor Susana, y la pone en comunicación con la esposa de Abimael, quien actuó airadamente, exigiendo que se le permita ver el cadáver, pero ella no lo podía permitir, porque la ley no lo permite. Los terroristas no tienen esa facultad”, dijo a Canal N.

Según precisó, la titular del INPE actuó dentro del marco de la ley al realizar esta comunicación y no requirió ninguna autorización por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas
Aníbal Torres: Fiscalía debe analizar posibilidad de eliminar cuerpo de cabecilla terrorista
PCM: Fiscalía será quien determine el destino del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán