El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que, a lo largo del invierno, que inició oficialmente el martes último  a las 04:14 horas, Lima Metropolitana tendrá temperaturas mínimas y máximas por debajo de lo normal, incluso con posibles valores por debajo de los 10 grados Celsius.

En Lima Oeste (distritos ubicados en el litoral), se espera que durante el invierno (julio-septiembre) las temperaturas del aire oscilarán entre 13 °C y 18 °C en promedio.

En tanto, en Lima Este (distritos más alejados del mar, como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12 °C y 19 °C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10 °C.

Los expertos del Senamhi también pronosticaron la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, especialmente en los distritos cercanos al mar.