Al ministro de Trabajo elevar el sueldo básico en medio de una recesión no le parece oportuno

Con una economía en recesión, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, advirtió que el escenario no es propicio para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

“Los indicadores técnicos señalan que el peor momento para incrementar salarios mínimos es un entorno de recesión”, manifestó en la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral que desde hace más de 20 años se mantiene en el sector de la construcción.

Maurate sostuvo que la economía con problemas perjudicará a todos los peruanos, sobre todo a quienes se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.  

“Aumenta la posibilidad de que la pobreza extrema aumente”, manifestó Maurate. 

Para el ministro, lo más importante es buscar un punto de concertación entre los trabajadores y empresarios a fin de «crecer todos». “El objetivo es encontrar intereses comunes, el más importante es lograr que nuestra economía crezca y salga de este período de recesión”, dijo. 

Incluso enfatizó en que el país tiene las condiciones para salir de la situación recesiva y confió en el trabajo de su homólogo Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas. “Como ha manifestado el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, es muy posible que la economía peruana repunte en el primer trimestre del próximo año”, dijo. 

¿Cuándo se hablará de incrementar el sueldo mínimo?

Maurate prometió que, tras superar el ciclo recesivo, se retomarán las conversaciones del incremento del sueldo mínimo en el ámbito del Consejo Nacional del Trabajo sobre el incremento de la RMV. 
Para ello es necesario estabilidad política dentro del país, pues generará confianza en el empresariado y atraerá inversiones privadas. 

Leer  Peruanos conforman la tercera comunidad de extranjeros más grande en Argentina

“El gasto público no ha sido suficiente para dinamizar la economía, necesitamos más inversión privada”, aseveró. 

(RPP)