• Arcos metálicos pesan 305 toneladas aproximadamente y serán el soporte del puente del Corredor turístico.

La impresionante estructura metálica que servirá de base para el primer puente peatonal con arcos tubulares del país ya es una realidad. El alcalde de Miraflores Carlos Canales Anchorena participó hoy en la presentación del pre montaje de las estructuras del Corredor Turístico Miraflores – Barranco.  

Durante la visita a la planta en la que se construye la estructura metálica explicaron que la etapa del pre montaje es importante porque permite a la empresa constructora identificar los diferentes niveles topográficos, los cuales tendrán que ser replicados en el montaje propio de la estructura en la zona de trabajo, para así evitar posibles ineficiencias en su instalación. “El pre armado lo iniciamos a las dos de la tarde ayer y no hemos tenido ningún inconveniente”, indicó uno de los representantes.

“Estamos muy contentos, hay una pequeña demora porque se han tenido que hacer, en la zona de Miraflores, unas obras adicionales para consolidar y asegurar más esta obra. Ahora falta trasladarlos a pie de obra, para luego instalarlos en los cimientos que se están construyendo en Miraflores y Barranco”, indicó el burgomaestre.

Canales destacó que esta obra, única en el Perú y América Latina, se constituirá en un ícono turístico que se pondrá a disposición de los vecinos miraflorinos, así como de los visitantes del país y del extranjero, por lo que será el próximo atractivo turístico más importante del país.

Sobre las obras civiles que se realizarán en el acantilado de la bajada Armendáriz, donde deben construirse los cimientos que son base del puente, el alcalde explicó que su gestión hará los mayores esfuerzos para que las molestias durante este proceso sean las menores posibles para los residentes y para quienes circulan por la referida zona y las vías cercanas.

Leer  Exitoso bus del ahorro de San Luis

Agregó que esta obra va a ayudar a darle más valor a sus propiedades. “Pido las disculpas del caso, pero toda transformación puede generar molestias a corto plazo, pero el beneficio será mayor a largo plazo. Este puente será un ícono turístico en el Perú y los vecinos serán partícipes de ello y gozarán de una vista maravillosa del puente”, concluyó.

Más información

  • El presupuesto para el Corredor Turístico Miraflores –  Barranco asciende a S/ 33 638 932 (treinta y tres millones seiscientos treinta y ocho mil novecientos treinta y dos con 00/100 soles).
  • El proyecto conectará el Malecón de la Reserva (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco).
  • Esta obra será de uso exclusivo y permanente para peatones y ciclistas.
  • Tendrá una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo entre estribos que conectan los accesos a 61 m.s.n.m. Así también se contempla  diferentes tipos de luminaria LED.