- Puente tubular peatonal, con vista panorámica de 180 grados, será el primero en el país y unirá los malecones Armendáriz y Paul Harris en Miraflores y Barranco, respectivamente.
- El municipio miraflorino confirmó que una parte de la plataforma del puente será de vidrio para que se pueda observar desde lo alto la bajada de Armendáriz.
Miraflores, 2 de abril de 2024. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, verificó el avance, en más del 90%, de la estructura metálica del puente peatonal tubular que forma parte del corredor turístico Miraflores-Barranco y que se instalará sobre los acantilados de la bajada Armendáriz.
“Miraflores siempre ha estado a la vanguardia, en turismo, gastronomía y ahora en ingeniería. Esta obra maravillosa, el primer puente tubular peatonal del Perú, se convertirá en un ícono turístico para los vecinos y visitantes, quienes disfrutarán nuestro distrito y los espacios públicos que cuidamos para beneficio de las próximas generaciones”, burgomaestre miraflorino.
Canales Anchorena agregó que el puente beneficiará a los caminantes, ciclistas y runners ya que podrán usar y disfrutar el paseo peatonal y la ciclovía para circular de un distrito a otro sin tener que rodear los extremos de ambos distritos de más de 1 kilómetro.
El puente, con vista panorámica de 180 grados, permitirá vistas impresionantes del mar, los acantilados y la bajada Armendáriz. “Será el lugar preferido para los selfies y fotos para el recuerdo de los vecinos, así como de turistas nacionales y extranjeros”, auguró el alcalde de Miraflores.
En las instalaciones de la empresa que construye el puente, el alcalde y funcionarios ediles observaron los resultados del trabajo electromecánico de la súper estructura como los arcos, vínculos, conectores y el tablero del puente. Dicha estructura de acero forma parte del componente principal de esta obra sin precedentes en Miraflores y en el país.
El puente de gran amplitud y comodidad contará con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo y a una altura de 61 metros sobre el nivel del mar. El diseño contempla diferentes tipos de luminarias LED que no solo le darán un atractivo adicional, sino que serán otro ejemplo del uso de energía sostenible en el distrito.
El presupuesto para esta obra asciende a S/ 33 638 932 (treinta y tres millones seiscientos treinta y ocho mil novecientos treinta y dos con 00/100 soles) y está previsto que se inaugure en agosto de este año.