Alejandro Restrepo: “Hemos perdido la oportunidad de arrancar con tres puntos en la Copa”

El técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, lamentó las oportunidades erradas de cara al gol de su equipo ante Fluminense, en el estreno de ambos en el grupo A de la Copa Libertadores y que terminó igualado a un gol en el estadio Alejandro Villanueva.

En conferencia de prensa, el entrenador colombiano sostuvo que “han sido cinco o seis situaciones claras de gol” y que “no sufrimos en portería más allá de que el control durante el partido lo tuvimos defensivamente”.

“Hoy Alianza lo pudo haber ganado, el fútbol tiene esas cosas, en situaciones donde nosotros hemos sido muy buenos, no recuerdo haber recibido un gol de pelota parada hasta hoy”, manifestó.  

A ello, agregó que tuvimos “un momento de desconcentración, el rival tiene una buena técnica de cobro y encuentra la pelota allí y creo que hoy hemos perdido esa oportunidad de arrancar con tres puntos en la Copa”.

“Sabemos que este es un campeonato donde los detalles son importantes, pero que también vemos un equipo que puede competir, un equipo que hoy salió, lo dio todo, se entregó y compitió ante el actual campeón y que si seguimos viendo esta versión del equipo seguramente vamos a tener muchas más alegrías que tristezas”, aseguró.  

Pudo tener mejor suerte

Empate con sabor a derrota. Alianza Lima, en condición de local, empató 1-1 con Fluminense en el primer partido del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

A pesar de que el ‘Flu’ dominó ampliamente las acciones, Alianza defendió con solvencia en el fondo, al punto que en la primera mitad no sufrió un solo disparo a portería y se las arregló para lanzar contragolpes con velocidad ante su desconcertado rival.

A los 19′, Serna lanzó un contragolpe a fondo, pero en el mano a mano su disparó terminó en manos del portero Fabio.

Alianza mantuvo la concentración en el fondo para evitar opciones claras de sus rivales y buscar el contragolpe, hasta que a los 25 Serna envió otro disparo desde el borde del área que nuevamente obligó al máximo esfuerzo a Fabio.

Sin embargo, cuando se jugaban 35 minutos, el intratable Serna protagonizó otro contragolpe tras recibir un pase del panameño Cecilio Waterman y venció a Fabio con un remate por bajo y esquinado desde la línea del área.

A pesar del resultado desfavorable, Fluminense no fue capaz de crear ninguna opción de riesgo en la portería rival durante el resto del primer tiempo y, más bien, fue Waterman el que desperdició en el cierre la opción de aumentar la cuenta, al rematar de manera defectuosa tras una jugada de lujo de Serna.

El delantero panameño contó con otra oportunidad muy clara al minuto del segundo tiempo, pero remató desviado desde una inmejorable posición cuando se encontraba solo frente a Fabio.

A los 67′, Serna fue reemplazado por Franco Zanelatto, con lo que los locales perdieron a su jugador más peligroso.

Cuatro minutos después, en la primera opción clara del Fluminense en todo el partido, Marquinhos conectó de cabeza un balón enviado desde un tiro de esquina y empató las acciones.

Con un equipo ofensivo enviado por Fernando Diniz en la segunda mitad, los brasileños arremetieron con mayor intensidad, pero nuevamente se estrellaron contra la sólida defensa local, que incluso contó con otra opción clara cuando Waterman envió un remate potente que pasó muy cerca de la portería rival.

Leer  Después de 14 años Alianza Lima vs. Universitario definirán al campeón nacional 2023

(RPP)