• La autoridad edil remarcó la importancia de ponderar el respeto hacia los símbolos patrios e instó a los presentes a impulsar acciones cívicas que honren la memoria de nuestros héroes.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, participó en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional denominada ´Lunes Patriótico´, con el objeto de rendir culto, honor y respeto a nuestros símbolos patrios: la bandera, el escudo e himno nacional del Perú.
Además del burgomaestre, el evento contó con la presencia del coronel PNP y jefe División Policial Sur 1, Olger Benavides Ponce de León; el comandante PNP y comisario de Miraflores, César Serrano Mendoza; el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Walter Bermúdez Holguín; Ana Benites Romero, subprefecta de Miraflores; Gisella Alfaro Sánchez, coordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.
Canales Anchorena remarcó la importancia de ponderar el respeto hacia los símbolos patrios e instó a los presentes a impulsar acciones cívicas que honren la memoria de todos aquellos héroes que lucharon a lo largo de nuestra historia para mantener la soberanía, bienestar y la paz en el Perú.
“Nuestra bandera tiene un solo color, un mismo símbolo; rojo porque muchos peruanos entregaron su vida por defender a nuestra patria y blanco porque a todos nos interesa vivir en armonía y paz. Aquellos ciudadanos que alteren nuestros símbolos están cometiendo una afrenta a la sociedad, a nuestra Constitución y contra aquellos que lucharon por mantener la paz que hoy esperamos recuperar”, remarcó la autoridad edil ante los presentes.
El ‘Lunes patriótico’, realizado en la Comisaría de Miraflores, también reconoció a Mariano Santos Mateo (guardia que ofrendó su vida por defender a la patria en la Guerra del Pacífico), Alipio Ponce Vásquez (policía y otrora capitán de la Guardia Civil del Perú fallecido en el conflicto armado con Ecuador de 1941), entre otros héroes y mártires de nuestra Policía Nacional.
Durante la ceremonia, el alcalde Carlos Canales, reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú y sus dependencias en el distrito, para salvaguardar y preservar la seguridad y libre tránsito de los vecinos miraflorinos y de los visitantes.