Gestionó ante la Casa Naturista de la Hna. Goretta Favero; y el Sr. Jesús Ruiz Castro; brindó un espacio de su hogar en la UCV 139 C Ampliación Mz B lote 7, donde al alcalde construyó un ambiente para acogerlo.

El pasado 28 de junio del 2021 en las inmediaciones de la asociación de vivienda Grumete Medina, fue hallado deambulando un indigente llamado “Humbertito”, al parecer sufría de problemas de salud mental y auditivo, inmediatamente personal de la Subgerencia de Salud, Demuna y Bienestar Social de la comuna de Ate, lo trasladó a la comisaría de Salamanca para su identificación, determinándose como una persona NN.

Mediante gestiones del alcalde de Ate y el apoyo de la Casa Naturista de la Hna, Goretta, se logró que el vecino Jesús Ruiz Castro lo acogiera en su domicilio ubicado en la UCV 139 C, Ampliación Mz B Lote 7 en Huaycán, donde la autoridad municipal construyó un ambiente para que pueda vivir dignamente con sus propios recursos.

Asimismo, se realizó un trabajo articulado en el cuidado de su salud, recibió atenciones médicas en el Hospital de Huaycán (Medicina física – integral), en el Hospital Hermilio Valdizán- (evaluación psiquiátrica) y actualmente en el Hospital Hipólito Unanue, venía recibiendo la evaluación neurológica a fin de determinar la afectación de su discapacidad auditiva.

Sin embargo, durante la Semana Santa ocurrió un milagro, ya que su hermano Fredy lo reconoció cuando transitaba, manifestando que el personaje conocido como “Humbertito” es su hermano desaparecido más de 10 años y se llama Dionicio Fernández Bautista de 48 años, natural de Huanta Ayacucho y que cuenta con una numerosa familia.

Leer  JUECES Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL CONOCEN EN ECUADOR MODELO DE GESTIÓN DE UNIDADES DE FLAGRANCIA

Finalmente, su señor padre Paulino Fernández, vino a recogerlo, haciendo llegar su eterna gratitud al alcalde de Ate, por el noble gesto de otorgar el apoyo social a su hijo, que ya lo daban por desaparecido.