Luis Molina, alcalde de Miraflores, aclaró que no existe ningún incentivo para que las grúas trasladen una mayor cantidad de vehículos al Depósito Municipal, como erróneamente ha publicado un diario de circulación nacional.
Precisó que el promedio diario de internamiento de vehículos es de 47 y no de 120.

Asimismo, indicó que las acciones de control de los vehículos mal estacionados en el distrito están a cargo del personal de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, que tiene como función hacer cumplir las normas municipales.
La autoridad edil sostuvo que la finalidad principal del funcionamiento del Servicio Integral de Grúas en Miraflores es el reordenamiento del tránsito y la recuperación de los espacios públicos, lo que ha permitido mejorar la circulación vehicular y peatonal, favoreciendo el medio ambiente, en beneficio de todos los vecinos y visitantes.

Además, se han reducido los siniestros viales generados por vehículos mal estacionados que obstruyen la visibilidad en las esquinas, ocupando rampas, puertas de garaje, entre otras infracciones.

La ciudad de Miraflores, anotó, cuenta con 1,764 estacionamientos públicos gratuitos y 119 playas de estacionamientos con alrededor de 16,000 espacios; así como también otro gran número de estacionamientos privados (vivienda y comercios). Invocó a los vecinos y visitantes hacer uso de estos espacios de estacionamientos disponibles.

Finalmente, recalcó, que la actual gestión continuará muy firme con la política de ordenamiento de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos, acciones imprescindibles para la movilidad sostenible, protección del medio ambiente y mejora de la calidad de vida de las personas.

Leer  CONOCE LOS BONOS VIGENTES QUE ENTREGA EL GOBIERNO A LOS SECTORES VULNERABLES