• Reunión contó con la participación de los jefes de la División Policial Sur 1 y de la Depincri San Isidro-Miraflores, así como de los comisarios del sector.

En una muestra de compromiso y colaboración interinstitucional, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, junto con el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Arata Bustamante, se reunió con los líderes policiales zonales para abordar estrategias conjuntas para fortalecer aún más la seguridad de los vecinos y visitantes del distrito.

El encuentro contó con la presencia del coronel Helbert Luna Velarde (jefe de la División Policial Sur 1), el comandante Richard Pinto (jefe del Departamento de Investigación Criminal de San Isidro Miraflores), el comandante John Luján Munive (comisario de Miraflores) y el mayor Gustavo Ramírez Fernández-Dávila (comisario de San Antonio).

Durante la reunión se hizo un balance de todo el trabajo articulado en materia de seguridad ciudadana realizado durante el primer trimestre del año. Asimismo, se establecieron las nuevas estrategias para seguir garantizando, en los próximos meses, un ambiente seguro y tranquilo para todos los residentes y visitantes del distrito.

El compromiso de todas las partes involucradas fue evidente, y se acordó continuar con una agenda de trabajo en conjunto para implementar nuevas medidas proactivas que permitan prevenir y abordar eficazmente cualquier situación que pueda afectar la seguridad de la comunidad, basados en la presentación de la estadística distrital de la Central Alerta Miraflores y las comisarías del sector.

Además, el alcalde Carlos Canales presentó a los altos mandos policiales el funcionamiento de las nuevas bodycams adquiridas por la municipalidad de Miraflores, y que forman parte del uniforme de los serenos, entre otras medidas como el uso de inteligencia artificial en la seguridad del distrito.

Leer  Municipalidad de la Molina gana premio por buenas prácticas en seguridad ciudadana

Por último, el burgomaestre expresó su agradecimiento a los altos mandos policiales por su disposición y colaboración, reafirmando el compromiso de la municipalidad de seguir trabajando de la mano con las autoridades policiales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miraflorinos.