Alianza Lima empató 1-1 con Cerro Porteño por la Copa Libertadores en Matute

Alianza Lima y Cerro Porteño empataron 1-1 este miércoles en el Estadio Alejandro Villanueva, en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

El Ciclón guaraní abrió el marcador a los 26 minutos con gol de Juan Iturbe, pero Alianza empató el encuentro con tanto del argentino Hernán Barcos a los 80’.

Con estos resultados, y a falta del compromiso entre Colo Colo y Fluminense el jueves en Santiago, el ‘Flu’ es líder con 5 puntos, los mismo que suma Cerro, pero con menor diferencia de goles. Colo Colo y Alianza quedaron en el tercer y cuarto lugares con 4 y 3 unidades.

Alianza Lima arrancó el partido presionando intensamente a su rival, que mostró una sólida defensa para no dejar caer su arco en los primeros minutos. A los 13’, Barcos tuvo la más clara oportunidad de anotar, pero su remate de derecha fue desviado por el guardameta Jean.

Cerro seguía soportando la fuerte presión de Alianza, que llegaba con facilidad a su arco, pero sus jugadores fallaban en la definición. Kevin Serna y Jeriel De Santis estuvieron muy activos.

Fue el Ciclón el que a los 26’ abrió el marcador con un tanto de Juan Iturbe. El tanto nació tras un centro de Fabrizio Peralta desde la banda izquierda. El cuadro íntimo se volcó a presionar fuertemente, aunque Cerro colocó un buen cerrojo defensivo en su arco.

En el complemento, el subcampeón peruano salió con los mismos argumentos ofensivos para intentar voltear el resultado, que complicaba su permanencia en el torneo continental.

Así, a los 81’, el ‘Pirata’ Barcos anotó con remate de cabeza el tanto de la igualdad 1-1 tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Leer  ¿Cuándo recibirá Oliver Sonne su DNI y qué opción tiene de jugar las Eliminatorias en octubre?

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Restrepo crecieron en su juego ofensivo para buscar la segunda conquista, pero el Cerro se atrincheró en su portería y logró llevarse el punto de Lima. (RPP)