Con un homenaje a quien dirigió las tropas emancipadoras en la batalla de Ayacucho, Mariscal Antonio José de Sucre, el alcalde de Pueblo Libre entregó a la comunidad el monumento al prócer de la independencia que venció a las tropas españolas un 9 de diciembre de 1824.

Hoy al mediodía ante un grupo de vecinos y las escoltas de la PNP y del Serenazgo, el alcalde Stephen Haas explicó que este monumento ubicado en la avenida que lleva el nombre del gran Mariscal, fue una donación que da brillo a nuestro histórico distrito, donde rendimos homenaje a San Martín, Bolívar y también a las mujeres heroínas que ocupan un lugar importante en el Boulevard de las Patricias.

“Este es un tributo a quien Ricardo Palma describe como un hombre bastante reservado y culto, al que nunca se le escuchó decir una mala palabra. En sus Tradiciones cuenta que Sucre viaja a la Gran Colombia y en el camino fue emboscado y le impactan dos balas. Sus últimas palabras antes de morir, fueron: ¡Caraj…! Dos balazos, señala don Ricardo Palma en el relato”.

Los vecinos recibieron con alegría esta obra que realza la zona monumental de Pueblo Libre y que constituye un atractivo más por estar cerca a la Cruz del Viajero.

Leer  PUEBLO LIBRE RECIBE PREMIO DE DEFENSA CIVIL