• Burgomaestre: “Me voy sumamente complacido de dejar un distrito seguro, moderno y con altos estándares de calidad de vida”.

Con gran expectativa, el alcalde Jorge Quintana, inició la construcción de moderna y amplia central de Seguridad Ciudadana, que fortalecerá y garantizará la integridad de los vecinos de la jurisdicción.

“Este espacio que supera los 2 mil 600 metros cuadrados contará con tres pisos debidamente estructurados y orientados a trabajar de manera coordinada con los vecinos y la policía”, enfatizó el burgomaestre, tras resaltar la división estratégica interna que tendrá este local, facilitando un trabajo más efectivo con miras al refuerzo de la seguridad distrital.

Quintana agregó que durante estos 4 años de gestión Jesús María se empoderó como uno de los distritos más seguros para vivir, tras resaltar que, desde enero a agosto de este año se han frustrado 134 asaltos, 85 de ellos con captura de delincuentes; esto sin uso de arma, solo mera estrategia del personal de Serenazgo, enfatizó.

Esta amplia infraestructura ubicada en la cuadra 4 de la avenida 6 de agosto, se dividirá en espacios para la atención al ciudadano, el monitoreo de videovigilancia, las oficinas administrativas y confortables áreas comunes para el equipo de serenazgo.

En el primer piso estará la recepción para la atención al ciudadano en temas y solicitudes relacionados a su seguridad, donde además contará con una Central de llamadas, el Centro de Monitoreo de Comunicaciones y el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Mientras qué, en el segundo piso, estarán instaladas las oficinas del personal administrativo, y, en el tercer piso, se encontrarán cómodos espacios para el personal, como el comedor, baños, vestuario y áreas de almacenamiento.

Leer  MÁS DE 180 FAMILIAS DE MIRAFLORES RECIBIERON COBERTORES DE TECHOS PARA PROTEGERLOS DE LAS LLUVIAS

Este auspicioso proyecto que culminará en mayo del próximo año, es posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Interior, que financió el costo ascendente a los ocho millones de soles.

El burgomaestre expresó su absoluto agradecimiento al equipo de Seguridad Ciudadana por su compromiso con el salvaguardo de la integridad de vecinos y visitantes, que los ha hecho merecedores del reconocimiento espontáneo de los residentes.