¡Alentador! Aumenta la disponibilidad de camas de hospitalización en Chimbote

La última actualización de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash da cuenta que a la fecha hay más de 100 camas disponibles para hospitalización de pacientes en el hospital regional de Chimbote, principal centro de referencia para enfermos de coronavirus en la zona costa de la región.

El informe precisa que este nosocomio tiene 111 camas disponibles para albergar a pacientes. La semana pasada cerró con 86 camas sin ocupación, lo que demuestra que la oferta hospitalaria viene aumentando.

Esta estadística se suma a los indicadores de disminución de contagios de la covid-19 y de fallecimientos que se viene experimentando en Áncash desde hace unas semanas.

También en lo que respecta a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el nosocomio tiene ahora dos camas disponibles, luego que por varios meses no tuviera ninguna debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus.

En Huaraz, también se observa esta misma tendencia. El hospital Víctor Ramos Guardia cerró el domingo 23 de mayo con solo 30 camas disponibles, en la última semana esta cifra ha aumentado a 46.

Mientras que las autoridades sanitarias continúan con la campaña de vacunación a adultos mayores y poblaciones vulnerables, invocan a los ciudadanos a no relajar las medidas de protección y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de covid-19.