Alianza Lima tomó postura por los derechos televisivos. RPP Deportes confirmó este martes que el cuadro de La Victoria firmó contrato con 1190 Sports por todo el tiempo de vigencia del fideicomiso con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De esta manera, el vínculo con el Consorcio Fútbol Perú, empresa que tenía los derechos de transmisión, ha sido eliminado.
Uno de los principales motivos de la unión con 1190 Sports es la suspensión de la renovación del contrato con Consorcio y la obligación que tienen los clubes de brindar sus derechos de transmisión a la empresa que tiene convenio con la FPF.
Alianza Lima confirma firma de contrato con 1190 Sports
Minutos después de emitida la noticia de la firma de contrato entre Alianza Lima y 1190 Sports, el club íntimo emitió un comunicado al respecto.
En él, asegura que luego de una «diligente negociación con 1190 Sports» se ha llegado a un acuerdo a «mediano plazo» para la «transmisión exclusiva de sus encuentros de la Liga 1».
«Esta colaboración reafirma la búsqueda constante y paciente de la institución por la mejor alternativa, que se alinea con sus aspiraciones deportivas e institucionales, tal como la hinchada más gran del Perú lo merece», escribe Alianza Lima.
Por último, asegura que el club está «desplegando las medidas correspondientes para hacer frente la situación con el Consorcio Fútbol Perú», de acuerdo con la normativa vigente y en procura de los mejores términos.
¿Cómo se inicia la controversia por los derechos de televisión de la Liga 1?
En agosto de 2022, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que recibió una oferta «mu interesante» por parte de 1190 Sports por los derechos televisivos de la Liga 1.
Según el comunicado, la empresa “cuenta con el respaldo financiero de 777 Partners, compañía de inversión privada con foco en segmentos de alto crecimiento, que incluyen deportes, medios y entretenimientos”, por lo que se consideraba
(RPP)