El ministro de Educación, Oscar Becerra, expresó sus mejores deseos a los postulantes a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), al considerar que son la esperanza de un futuro prometedor para el Perú y reafirmó su solidaridad y condolencias a los familiares de los policías héroes que fueron salvajemente asesinados por terroristas.

Durante su visita a la Institución Educativa Mercedes Indacochea en el distrito de Barranco, donde supervisó el examen, precisó que los 2677 estudiantes que este año formarán parte de los COAR, a nivel nacional, serán los forjadores del cambio que necesita el país.

“La convocatoria ha sido exitosa y la prueba se ha desarrollado con total normalidad. He visto a decenas de padres de familia acompañar a sus hijos a rendir el examen y nos sentimos orgullosos de ver que de aquí saldrán los futuros profesionales de éxito, forjadores del cambio que tanto necesita el Perú”, manifestó Becerra.

El titular del Minedu, destacó que la formación en los COAR permite que los alumnos obtengan el bachillerato internacional y puedan seguir sus estudios en universidades de prestigio en cualquier parte del mundo.

Además, sostuvo que como parte de la pedagogía se les enseña a planificar y desarrollar proyectos que luego pueden ser aplicados en sus regiones, con el fin de sacar adelante a sus comunidades.

POLICÍAS HÉROES
El titular de Educación expresó su solidaridad con los familiares de los policías cobardemente asesinos en el VRAEM. “Nuestros hermanos policías cumplían su labor por la paz y la democracia. Han sido salvajemente asesinados por terroristas. Mis condolencias a sus familiares”, dijo.

EN PUNO SE REPROGRAMARÁ EXAMEN

De otro lado, el ministro confirmó que el examen de admisión al COAR se suspendió solo en la región Puno. “Los exámenes llegaron, pero ya se había anunciado la suspensión a pedido de diversas autoridades. Reprogramar una prueba de esta magnitud no es algo que se hace de un día para otro. Hemos calculado que en 2 semanas se cumplirá con el proceso y las clases comenzarán el 13 de marzo de todas maneras”, dijo.

Leer  TITULAR GUILLERMO PISCOYA FELICITA A FAMILIA JUDICIAL DEL MÓDULO DE VIOLENCIA POR ATENCIÓN CÉLERE EN SUS PROCESOS

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Respecto a la infraestructura educativa, el ministro Becerra reiteró que ha encontrado una grave situación a consecuencia de la pandemia y la poca preocupación de las anteriores autoridades.

“Sabemos que hay problemas de infraestructura, porque hemos heredado una situación de post guerra prácticamente y estamos trabajando sin descanso. Tenemos un plan para restaurar 1,041 colegios y en otros vamos a colocar módulos mientras se construyen los centros educativos. Esperamos tenerlos lo mejor posible para este el 13 de marzo”, sostuvo.