Con dos medallas obtenidas en la prestigiosa Olimpiada Copérnico realizada en Houston, Estados Unidos de Norteamérica, retornaron al país Aldair Juan Durán Córdova y Daphne Jasmín Fernández Dueñas, estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima y fueron recibidos por sus emocionados padres y representantes del Ministerio de Educación.
Aldair Durán logró la medalla de oro en la categoría 2 de las disciplinas de física y astronomía, frente a representantes de 57 países, demostrando su dominio de los conceptos y principios de la física, así como su capacidad de resolver problemas complejos. “Ha sido una experiencia que favorece nuestra formación y es muestra de la educación que recibimos en nuestro COAR”, señaló Aldair.
Por su parte, Daphne Fernández logró la medalla de bronce en la categoría 4 de la disciplina de ciencias naturales en un reñido torneo en el que mostró sus conocimientos ante un exigente jurado evaluador del evento que se desarrolló del 9 al 13 de enero en la ciudad de Houston.
El padre de Aldair, Juan Luis Duran Fierro, y la madre de Daphne, Enma Dueñas, coincidieron en expresar el orgullo que sienten por el logro de sus hijos y agradecieron al COAR por la buena preparación y orientación que les brindan.
Los estudiantes fueron recibidos por la directora general de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, Karla Acosta, quien a nombre de la ministra de Educación, Miriam Ponce, les expresó su saludo y felicitación por haber dejado en alto el nombre del Perú y del COAR en el certamen internacional.
Los jóvenes estuvieron asesorados por el docente del COAR Lima, Johel Tarazona, quien los acompañó. “Aldair y Daphne son dos estudiantes brillantes que han destacado en este evento. Su preparación en el COAR es importante y la experiencia internacional que logran les permitirá ser profesionales de gran futuro”, finalizó.