Amazonas: Policía Ambiental halla arsenal de guerra en el Alto Cenepa

Efectivos de Policía Nacional del Perú hallaron un arsenal de guerra en el Alto Cenepa, provincia de Condorcanqui, distante a una hora de la comunidad del río Upano, en la región Amazonas.

Los materiales apreciados a la vista en 180 metros fueron una pieza de artillería base; 36,000 cartuchos de fusil Galil cal. 5.56 milímetros, en cajas de metal; 200 granadas tipo mortero; 109 proyectiles TNT tipo granada mortero 50 milímetros y 50 cartuchos para ametralladora calibre 50-12.7 milímetros, todos cubiertos por la vegetación.

Según el personal de la base El Tambo de Operación Afrodita, perteneciente a la Dirección General de Medioambiente de la PNP, a cargo de la acción desplegada todo el lunes 31 de abril, habría más material oculto en el área, pero se dejó inmovilizado por la peligrosidad de su manipulación.

También lea:

Trujillo: Policía detiene a cinco personas con armas y granada de guerra

Las diligencias se efectuaron en coordinación con el fiscal especializado en materia ambiental Amazonas, Royner Edilberto Vásquez Pereyra, con ayuda del Ejército del Perú y la División contra Minas (Divcomin) de la PNP, con el fin de prevenir, combatir y denunciar los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El hallazgo de material de guerra abandonado se efectuó en las coordenadas UTM WGS 84: ESTE 775927-NORTE 9553134.