La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las obras físicas y complementarias en las 13 estaciones y el terminal Chimpu Ocllo de la ampliación norte del Metropolitano, a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), tienen un avance de 91%.

Se trata de las estaciones Santa Ligia, Los Platinos, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangarará, La Alborada, San Carlos, San Felipe y el terminal Chimpu Ocllo, que tienen un recorrido de 10.2 kilómetros y unen los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo.

La ATU viene trabajando de forma coordinada y articulada con Emape para levantar las observaciones pendientes. Entre los temas principales que aún se deben resolver figuran el mantenimiento correctivo de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), el diseño operacional, la interconexión de los semáforos, y la habilitación de zonas de sobrepaso para atender las contingencias. Estas medidas son claves para que toda la ampliación norte pueda entrar en funcionamiento. 

Además, se debe implementar el sistema de recaudo (torniquetes y validadores de tarjetas) y realizar las pruebas con buses vacíos, entre otros aspectos para garantizar la seguridad de la operación. 

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con Emape y otras autoridades del sector para poner en funcionamiento toda la ampliación norte del Metropolitano, obra que beneficiará a más de 300 mil ciudadanos de Lima Norte.

Leer  Campaña predial une a la familia en el distrito de Carabayllo