Los ciudadanos del asentamiento humano San Valentín, en el distrito de Coishco, provincia del Santa, en Áncash, han denunciado que reciben el servicio de agua una vez a la semana durante 20 minutos.

Rodolfo Carlos, uno de los vecinos del lugar, dijo a RPP Noticias que debido a la falta del servicio de agua potable los niños sufren de enfermedades gastrointestinales.

Publicidad

«Supuestamente deberíamos tener agua dos veces a la semana, pero nos mandan una vez a la semana por 20 minutos y no nos abastecemos. Los niños son los más afectados con las enfermedades como la diarrea», afirmó.

Áncash: Dificultades para obtener agua

Carlos indicó que hace 10 años los pobladores instalaron de manera empírica un sistema de agua para obtener el servicio debido a la necesidad de las más de 80 familias.

«Los vecinos hemos puesto la mano de obra para instalar las tuberías y llaves sistema de manera empírica, es por eso que algunas casas tienen dificultades para obtener agua», declaró.

San Valentín, ubicado en el distrito de Coishco, provincia del Santa, región Ancash, fue creado hace 15 años y aún no cuenta con la titulación de sus terrenos y con un sistema de agua potable. Sin embargo, esperan que el próximo alcalde ejecute el próximo año la obra de saneamiento priorizado en el Presupuesto Participativo.