A sus 60 años de unión conyugal, una pareja de adultos mayores celebró su inmunización contra la covid-19. Ambos recibieron la primera dosis contra el Sars-cOv-2 en uno de los puntos de vacunación del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la región Áncash.

Pedro Gargate Flores (94) y Benita Sánchez Tinoco (84), llegaron muy temprano acompañados de sus nietos, a la Institución Educativa Miguel Grau de la urbanización El Acero de Chimbote.

Apenas recibieron la dosis, Pedro Gargate y Benita Sánchez se emocionaron y manifestaron su alegría, indicando que estaban esperando con ansias ser vacunados contra la covid-19, ya que las dosis son una esperanza de vida que les permitirá seguir compartiendo vivencias al lado de sus 7 hijos, 16 nietos y 3 bisnietos.

“Gracias a mis nietos que me han traído para vacunarme, muchas gracias”, mencionó don Pedro, mientras que doña Benita dijo: “Muchísimas gracias a todos los que me han atendido, gracias”.

Ante esto, el doctor César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud, destacó la vacunación realizada a la pareja de esposos. Además, resaltó que los adultos mayores hayan asistido a los puntos de inmnización.

“Estamos muy satisfechos de haber vacunado a una ejemplar pareja que ya cumplió 60 años de matrimonio. Tenemos la gran satisfacción de seguir vacunando, dándole mayor seguridad a nuestros adultos mayores de la provincia del Santa”, refirió el galeno.