El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reiteró su llamado a las autoridades del país para trabajar de manera conjunta para resolver los problemas que afectan a nuestro país.

En conferencia de prensa, señaló que la inestabilidad política genera inestabilidad económica, pero dijo al parecer y «felizmente» el conflicto político que ha existido en el país está terminando.

«Hay que entender eso, hay que trabajar todos conjuntamente por resolver nuestros problemas, son muchísimos los problemas que tenemos, viajamos permanentemente por el interior y la población nos dice no tenemos agua, desagüe, pistas, veredas, no tenemos electricidad (…) esa es pues nuestra realidad», afirmó.

Ante ello, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que conviene que todos nos pongamos de acuerdo para afrontar las necesidades del país, como el alza del precios en los productos de primera necesidad que actualmente afecta la economía familiar.

Al respecto, dijo que si bien hay un incremento en el precio de algunos alimentos, esto responde a factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Torres dijo que el Gobierno está tomando medidas para enfrentar el alza, como en el caso de los combustibles; sin embargo fue enfático en descartar una intervención del Estado en el mercado para reducir los precios.

Resaltó que al tener una economía social de mercado, la Constitución y la ley no permite una intervención, lo cual, además advirtió, generaría inseguridad jurídica.