La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció hoy, vía redes sociales, sobre las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien, el día de ayer en una entrevista en Youtube, dijo que “algo hay que hacer” en relación a la prensa.

“La población ya se está dando cuenta de esto, de esa ficción que ha creado la prensa. Algo tenemos que hacer, por supuesto, también con relación a eso, porque ya se están pasando”, fueron las expresiones del premier en un canal de Youtube.

Ante ello, la ANP calificó de “temeraria” e “inaceptable” esta declaración del primer ministro.

“Este tipo de declaraciones son inaceptables en un funcionario que recurre de manera reiterada a un discurso estigmatizante que rebasa una legítima crítica o ejercicio genuino del derecho a opinión”, se lee en el pronunciamiento del gremio periodístico.

Asimismo, en otra parte de la entrevista, el premier señala que la prensa en el Perú “está dañando a la niñez, […] está dañando a la juventud. Es una prensa que engaña, difama, desinforma, y eso es dañino para la formación de nuestra niñez, de nuestra juventud, y de nuestra propia gente, de nuestros ciudadanos”

Leer  Pedro Castillo: necesitamos una democracia que afirme la vida