José Supo Condori, alcalde del distrito de Paucarpata, en la región Arequipa, contrató un espectáculo de strippers como parte de un agasajo organizado por dicha comuna por el Día de la Madre.

El evento se realizó el último viernes en el restaurante ‘La quinta dorada’ ubicado en la calle Colón del mismo distrito, según confirmó a RPP Noticias el regidor Hilarión Cavero.

La invitación al homenaje fue difundida durante toda la semana en los grupos internos del Municipio de Paucarpata con el slogan “Mamá se escribe con M de Mujer Maravilla”.

Dicha actividad duró aproximadamente una hora, tiempo en el cual los strippers ofrecieron su espectáculo y sacaron a bailar a algunas de las presentes. Grabaciones del agasajo fueron difundidas en redes sociales.

Denuncia
Al respecto, el regidor calificó el evento como un “exceso inexplicable”, pues consideró que una celebración por el Día de la Madre ameritaba un agasajo “más protocolar o más solemne”. Añadió que el evento no fue bien recibido por algunas personas en el distrito de Paucarpata.

“Este agasajo con motivo por el Día de las Madres ha generado, innecesariamente, toda una reacción a nivel local, porque ha habido excesos inexplicables. Me parece que, en principio, es de muy mal gusto, es bastante ordinario y no se condice con un evento como el Día de las Madres, que debería ser algo más protocolar, más solemne”, indicó.

Cavero también sostuvo que pedirá convocar a una sesión extraordinaria del Consejo para investigar si el alcalde José Supo utilizó fondos de la Municipalidad de Paucarpata para la contratación de los strippers.

Leer  BRINDARÁN ASISTENCIA GRATUITA A INVENTORES PERUANOS

“Calculamos que ayer, por lo menos, había 300 mamás y el plato puede estar a 30 soles siendo mínimos, más el alquiler del local, más el equipo de música, más los ya denunciados strippers y otras cosas accesorias. Asumimos que, por lo menos, debe estar por encima de los 20 000 nuevos soles y debe ser seguramente financiado por la Municipalidad”, sostuvo.

Fuente: RPP