Los dos juzgados penales colegiados subespecializados en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Arequipa impusieron una pena de cadena perpetua y otra de 35 años de cárcel a dos acusados de violación sexual de menores de edad.

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado (Camaná) dictó cadena perpetua para Virgilio Edwin Mamani Velarde (34) al encontrarlo responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

La sentencia estableció que el procesado agredió a la menor en reiteradas oportunidades desde junio del 2019 hasta enero del 2020, en el inmueble donde vivía la víctima en Cerro Colorado. El sujeto laboraba en un taller de mecánica pesada ubicada en la parte posterior del inmueble.

Los jueces del tribunal, Patricia Posadas, Marcio Arteaga y Walter Marroquín, además ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de S/15 000 a favor de la parte agraviada.

En tanto, el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa conformado por Isabel Huanqui, Crisley Herrera y Walter Marroquín, condenó a 35 años de cárcel a Anastacio Jihuallanca Jihuallanca (47) por abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar, de 13 años de edad.

Los ultrajes se perpetraron en el distrito arequipeño de Vítor y fueron denunciados en la comisaría de la localidad por integrantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio donde estudiaba la víctima.

En el juicio oral desarrollado con todas las garantías de debido proceso, el procesado admitió los cargos formulados en su contra por la Fiscalía.

Leer  Radio Nacional rinde homenaje especial al día de la canción criolla