En el primer año del actual gobierno municipal, el Regidor Aron, indica que la única acción que rescata de la gestión es el trabajo realizado por PROLIMA, en la recuperación del centro histórico.

«En el 2023, la bancada de podemos nos propusimos en mantener un perfil bajo, porque existió un acuerdo del partido para dejar gobernar al alcalde López Aliaga, sin embargo este 2024, será totalmente diferente», expresó el Regidor metropolitano.

«Uno de sus fracasos más resaltantes del alcalde de Lima es la seguridad, que no supo liderarlo, por ejemplo, planteó un convenio con UNOPS, en el concejo metropolitano, lo cual meses despues, se les cayó el proceso a pesar que yo me opuse porque indiqué que en el Perú no había este tipo de contratos, pero el teniente alcalde, Renzo Reggiardo y el Regidor Julio Gagó, dijeron que habían hecho los estudios respectivos, meses después, se cayó el proceso, de 10 mil motos, quedaron en 4 mil motos y terminado el 2023, solo se adquirió 400 motos, lo cuál demuestra un total fracaso.» Añadió.

El regidor menciona además como preocupante el tema de los peajes, los cuales el alcalde López Aliaga ofreció anular, sin embargo no lo anuló e incluso se incrementaron las tarifas, en perjuicio de la población en general.

«Los limeños recuerdan las númerosas promesas electorales del actual alcalde López Aliaga y nosotros los Regidores somos fiscalizadores, por lo tanto en mi persona solo encontrarán un trabajo positivo por el bienestar de toda la población sin tintes políticos», finalizó Arón Esponza, Regidor metropolitano.

Leer  San Isidro: En más del 50 % va el avance de ejecución presupuestal en seguridad ciudadana