Con el fin de promover la masificación del fútbol playa mostrando a Chorrillos como uno de los distritos con mayor infraestructura deportiva a nivel nacional y con la posibilidad de captar talentos a incorporarse en las futuras selecciones nacionales de esta disciplina.

Este sábado 19 de marzo en la playa Agua Dulce con presencia del alcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro y Julio Huayjara, Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa, Futsal y Fútbol Femenino, se dio inicio al Torneo de Verano 2022 que contará con la participación de 9 equipos y se jugará con el formato todos contra todos. Cada fecha tendrá 4 partidos.

Durante su discurso el alcalde de Chorrillos manifestó: “Uno de los principales objetivos de la gestión es la recuperación de espacios públicos y dándoles uso. Sabemos que la disciplina deportiva es una herramienta poderosa de transformación de cambio que permite a los jóvenes y a los niños tener una formación que los educa, forma valores, y permite esa integración social tan importante que los lleva a lograr objetivos comunes.

Chorrillos como lo hemos bautizado la primera Ciudad Deportiva en el Perú cuenta con infraestructura, tenemos de más de 12 estadios y 120 complejos deportivos, eso nos permite que toda la comunidad chorrillana pueda realizar alguna práctica deportiva y gozar de buena salud”.

El equipo que acumule mayor cantidad de puntaje al finalizar las 9 fechas será el campeón del Torneo de Verano. Además, ganará el derecho a disputar la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2022.

Así mismo, habrá un torneo relámpago donde participarán jóvenes de la sub-20 y sub-14, ambas categorías contarán con 10 equipos participantes.

Se ha considerado en dicho torneo la participación de los equipos chorrillanos en las categorías Sub-12 y Sub-14, entre los que se encuentran:

Selección de Chorrillos

Club los Cachorros

Club Juventud América

Selección de Surco

Coyote FC

Dep. Tacalá

CIM