Indican estar al borde de la quiebra debido a la decisión del gobierno de no aplicar salvaguardias para la importación de confecciones textiles. Así se pronunció La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.

«Con esta decisión apresurada y equivocada del gobierno nos ponen en la línea de la quiebra a casi 100 mil micro y pequeñas empresas. La industria textil genera 400 mil puestos de trabajo directo y un millón indirectos y todos estamos en riesgo»

Estas cifras fueron presentadas a la Presidenta Dina Boluarte en una reunión con Saldaña, habiéndose esta primera sorprendido por estas mismas cifras y estadísiticas.

Indecopi había recomendado en el 2021 la aplicación de salvaguardias provisionales a las confecciones de China y Bangladesh, siendo un incremento a un 20% en el arancel por un plazo de 200 días. Sin embargo, esto fue desestimado por el gobierno argumentando que no era posible concluir que la producción nacional tuviera un daño grave a causa de las importaciones. 

«El sector importador, que es solo un puñado, no quieren reglas. Quieren un Estado que les permita trabajar como les da la gana y con eso depredan y llevan a la quiebra a los micro y pequeños empresarios que no tienen la capacidad de competir en igualdad de condiciones. Hacer dumping o el contrabando son delitos» Añade la presidenta Saldaña.

Leer  BVL abre en terreno positivo en concordancia con Wall Street