El evento Lima Music Fest 2023 ‘Wild Edition’ tuvo que ser cancelado debido a los partidos de la Selección Peruana de Fútbol correspondientes a las Clasificatorias Sudamericanas 2023 en el Estadio Nacional. En ese sentido, los artistas y grupos: Café Tacvba, Wos, Nicki Nicole, Wos, Cypress Hill Bomba Estéreo ya no vendrán a nuestro país para sus conciertos programados para el próximo 22 de setiembre.

De acuerdo con un comunicado difundido por la productora Kandavu Entertainment, la cancelación del evento Lima Music Fest 2023 se dio por la decisión que tomó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de usar el Estadio Nacional para los partidos de Perú en las Eliminatorias contra Brasil, Argentina y Venezuela, programados para el 12 de setiembre, 17 de octubre y 21 de noviembre, respectivamente.

Según señala la productora, en febrero de este año, el IPD había informado que los mencionados partidos no se iban a jugar en el Estadio Nacional por lo que se solicitó el alquiler del recinto deportivo. “Al tener esas confirmaciones por parte del IPD iniciamos los procedimientos administrativos regulares para la separación formal del Estadio Nacional obteniendo la confirmación del local por parte del IPD”, señala el comunicado.

No obstante, se le comunicó a Kandavu, y las otras productoras que ahora se ven afectadas, que la Selección Nacional de Fútbol cambió su decisión por tal motivo los partidos de Perú sí se realizarán en el Estadio Nacional. “El campo de futbol debe estar en las mejores condiciones para albergar estos encuentros deportivos; motivo por el cual nos vemos obligados a tomar la penosa decisión de cancelar el evento Lima Music Fest 2023”, expresa el pronunciamiento.

Leer  "Orgulloso de la música latina": Bad Bunny, Mejor Artista del Año en los Latin Billboard 2023

Lima Music Fest 2023 devolvería entradas tras cancelación

En otro momento, Kandavu lamentó la decisión del IPD ya que señala que esto no solo perjudica “económica y moralmente” a las productoras organizadoras del evento sino también al público que había adquirido sus entradas para ver a Café Tacvba, Wos, Nicki Nicole, Bomba Stéreo, entre otros, quienes “no tienen responsabilidad alguna por lo que están debidamente contratados”.

“Los artistas ya no podrán venir porque la agenda, rutas e itinerario de ellos difieren para poder coincidir nuevamente juntos en una probable reprogramación, esto se hace aun más difícil cuando en nuestro país existe una carencia de locales adecuados para este tipo de eventos y que son necesarios para el desarrollo de la industria del enfrentamiento en el Perú, todas esas razones nos obligan a tomar esa indeseada decisión”, finaliza la productora.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se estuvo promocionando los conciertos que iban a dar cada uno de los artistas del Lima Music Fest 2023 con videos de los artistas invitados a sus fanáticos a asistir. Sin embargo, ya se determinó la cancelación del evento.

(RPP)