La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano recibieron en promedio a más de 15 000 usuarios al día desde que comenzaron a operar el sábado pasado, siendo la estación Los Incas la que más personas atendió.
Es por ello que la entidad recomendó a los usuarios de esta estación a recargar sus tarjetas a tiempo en los lugares autorizados ubicados cerca de la zona, en el cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, en el distrito de Comas.
La entidad precisó que los usuarios pueden recargar sus tarjetas en las boticas La Salud, Edith y Botica y Más Salud, que se encuentran ubicados en las cuadras seis, cuatro y siete, respectivamente, de la avenida Los Incas.
Asimismo, en la cuadra cinco de dicha avenida se encuentra la farmacia San Antonio donde también se pueden hacer recargas. Finalmente, en la cuadra 93 de la av. Universitaria, los usuarios pueden ubicar la farmacia Central. (Ver mapa con las ubicaciones).
La ATU recuerda que, con el objetivo de ahorrar valiosos minutos y evitar aglomeraciones durante las horas punta en las estaciones y terminales, los usuarios deben recargar sus tarjetas en los puntos autorizados.
En ese sentido, señaló que en todo Lima y Callao existen más de 1200 puntos para la recarga de tarjetas como farmacias, ferreterías, bodegas, entre otros, además de las tiendas Tambo.
Las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales (t.ly/36usu).
El Metropolitano tiene una tarifa integrada de S/3.50 (troncal más alimentador), además de las tarifas especiales para escolares y universitarios de S/1.25 (troncal) y S/0.50 (alimentador).
Cabe señalar que en el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares), los usuarios deben realizar el trámite para adquirirlas o renovarlas en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado.
Es importante indicar también que la entidad ha reforzado las acciones de sensibilización a través de los más de 100 orientadores desplegados en las estaciones de la ampliación norte y otras con alta demanda, para informar a los usuarios sobre las alternativas de conexión que tienen para movilizarse sin contratiempos.