La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sigue firme en su lucha contra el transporte informal. En el marco del “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos”, que implementó junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), ha podido detectar 244 vehículos que prestaban el servicio de transporte público de manera informal. 

Desde el 21 de agosto de este año, cuando se dio inicio a las primeras acciones de fiscalización electrónica desde el Centro Integrado de Comunicaciones (CIC) de la MML, representantes de ambas entidades obtuvieron videos y fotografías que evidencian que los mencionados vehículos incurrieron en faltas relacionados con informalidad.

“La mejor manera de lograr resultados es con un trabajo conjunto entre instituciones. Y esto es una prueba de ello, de lo que estamos haciendo junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima para combatir el transporte informal a través de la tecnología”, señaló el presidente ejecutivo, José Aguilar, quien agregó que las más de 200 infracciones detectadas equivales a multas de más de 4 millones de soles. 

Por su parte, Renzo Reggiardo, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, destacó que esta fiscalización electrónica con 12 cámaras en las principales avenidas del Cercado de Lima es un hecho histórico porque nunca antes se había realizado.

Luego de evaluar el material recabado con las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Miguel Grau, a fin de constatar que haya evidencias suficientes para probar la infracción, la entidad iniciaría los procedimientos administrativos sancionadores respectivos.

La implementación del mencionado “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos” es una de las iniciativas implementadas en virtud del acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre la MML y la ATU.

Leer  RENUNCIA JEFE DEL GABINETE TÉCNICO DE ASESORES DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Cabe señalar que, hasta el 31 de agosto, gracias a la ejecución del plan de fiscalización electrónica acordado con las municipalidades de San Borja y La Molina, la ATU se detectó en la av. Javier Prado 618 vehículos que prestaban el servicio de transporte de manera informal.

De esta manera, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.