ATU refuerza orientación a usuarios de transporte público sobre desvíos por la construcción de la estación Central de la Línea 2 del Metro

Con el objetivo de informar de manera adecuada y oportuna a los ciudadanos sobre el plan de desvíos vehiculares implementado por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. para la construcción de la estación Central (E-13), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desplegó a su personal de orientación en las inmediaciones de las plazas Miguel Grau y Bolognesi, en el Cercado de Lima.

Desde la semana pasada, unos 40 orientadores de la ATU vienen explicando a peatones, conductores y usuarios de transporte público sobre las modificaciones que tendrán los buses de transporte regular y del corredor Morado por las obras que se ejecutarán en la av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jr. Washington.

«Nuestro personal de orientación está desplegado en diferentes puntos para informar sobre los planes de desvíos y también tenemos fiscalizadores que apoyarán a la Policía Nacional para agilizar el tránsito vehicular en la zona. Además, hemos notificado a las 33 rutas de transporte público regular para que puedan modificar sus recorridos y lo mismo hemos hecho con el corredor Morado», señaló la presidenta de la ATU, Marybel Vidal.

La funcionaria agregó que la entidad que preside continuará trabajando para ayudar a mitigar las molestias que estas obras pueden generar, y también invocó al diálogo entre las autoridades competentes y la empresa concesionaria para que el proyecto avance según lo planificado, porque tendrá un impacto positivo enorme en la calidad de vida de las personas y en la ciudad.

La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Leer  Lince: seminario internacional de seguridad ciudadana fortalecerá estrategias contra el crimen organizado y trata de personas