ATU Y PNP liderarán megaoperativos y se intensificarán patrullajes en la ruta del corredor Morado en San Juan de Lurigancho

En mesa de trabajo, la PNP exhortó a los operadores del transporte denunciar a quienes realicen actos vandálicos para formalizar y acelerar los procesos.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios que utilizan el corredor Morado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lideró una mesa de trabajo para elaborar una estrategia institucional entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del corredor Morado y así reforzar, prevenir y combatir los actos vandálicos que se suscitan durante el trayecto del citado sistema de transporte, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En la reunión, que se realizó el pasado 25 de junio, la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, solicitó a la Policía Nacional del Perú el apoyo para que se ejecuten megaoperativos y se intensifiquen los patrullajes en la zona, con presencia de la fiscalía, en el citado distrito. También pidió que intervenga la Policía de Tránsito y agentes especializados.

Durante la mesa de trabajo, la PNP recomendó a los operadores del corredor Morado formalizar las denuncias contra los involucrados en actos ilícitos para darle celeridad al caso. La institución policial se comprometió a darles facilidades para que el proceso de la denuncia sea más rápido y efectivo. Hasta la fecha, solo hay registradas tres denuncias en San Juan de Lurigancho.

Es importante recordar que la ATU, una vez que tomó conocimiento sobre los hechos vandálicos que se han suscitado, en las últimas semanas, contra los buses del corredor Morado, notificó de manera formal a la PNP y a la Fiscalía Superior Especializada en Prevención del Delito para que actúen según sus competencias frente a estos graves hechos. Esto originó el inicio de dos investigaciones fiscales.

Leer  ATU: Usuarios también pueden recargar sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass en 11 locales de las tiendas Oxxo

En esta importante reunión participaron el jefe de la División Policial Este 1, coronel PNP Marcial Flores, y los comisarios de las zonas de Zárate, Santa Isabel, Bayóvar, La Huayrona, Mariscal Cáceres, Caja de Agua, Canto Rey, 10 de octubre y San Antonio. Estos encuentros se realizarán de manera periódica para hacerle seguimiento al caso en cuestión.

Como consecuencia de estas acciones inmediatas y disuasivas, el pasado 27 de junio, se pudo prevenir el ataque vandálico contra una unidad del corredor Morado, situación que fue reportada a la comisaría de 10 de octubre, en San Juan de Lurigancho.

De esta manera, la ATU reitera su compromiso de segur articulando con la PNP y otros actores involucrados con el propósito de lograr un transporte moderno, seguro, formal y sostenible para Lima y Callao.