La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han llegado a un acuerdo con la universidad para la futura construcción de la estación San Marcos y dos pozos de ventilación (Pozos 6 y 7) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Estos acuerdos se firmaron ayer en un Acta Notarial, tras una Asamblea Universitaria, en la que participó la presidenta de la ATU, Marybel Vidal.
Después de la exposición, la Asamblea Universitaria aprobó la propuesta de la ATU, que se desarrolló por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta decisión facilitará la entrega de los terrenos destinados para la construcción de la estación San Marcos (E-07), que beneficiará a más de 40 000 estudiantes, quienes contarán con un transporte público moderno, seguro e inclusivo.
Principales acuerdos
La titular del sector explicó que entre los acuerdos alcanzados se incluyen varias adecuaciones civiles que se ejecutarán en la ciudad universitaria a partir de septiembre.
Estas obras comprenden la construcción de un nuevo pórtico de ingreso, el saneamiento físico legal de la universidad, un nuevo acceso a la clínica universitaria, así como mejoras en el acceso peatonal, el cerco perimétrico, el centro de vigilancia y la caseta de seguridad.
Además, está el compromiso de realizar mejoras en la infraestructura de la universidad, que incluirán la construcción de una nueva vivienda universitaria y guardería, dos edificios multidisciplinarios, el reforzamiento de la tribuna sur del estadio y un cerco con paneles antirruido.