Ayacucho: Asesinan a cuatro integrantes de una familia en una incursión terrorista

Cuatro personas fueron secuestradas y asesinadas en el centro poblado de Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), de acuerdo a fuentes militares, por una columna subversiva que ingresó a la localidad el último 23 de marzo.

De acuerdo a la ubicación geográfica esta zona es liderada por un nuevo mando conocido como camarada “Richard”, según fuentes militares. Entre 15 a 25 integrantes de esta columna reunieron a todos los miembros del centro poblado, retuvieron sus celulares y se llevaron a cinco miembros de la familia Curiñaupa Curo.

En el camino a la zona conocida como Patacancha uno de los miembros de esta familia logró escapar. Los subversivos torturaron y asesinaron a los otros cuatro.

En este lugar se encontró a Pedro Curiñaupa, de 80 años, y a su hijo de 16 años, ambos colgados de un árbol. Luego se halló a la hermana del menor y a la esposa del presidente del Comité de Autodefensa.

Según Pedro Yaranga, especialista en narcoterrorismo, antes del secuestro, los subversivos advirtieron que estaban pendientes de los actos de la familia Curiñaupa Curo, cuyos integrantes son parte del Comité de Autodefensa, a quienes señalaban de ser informantes de la Policía.

Fuentes militares indican que en el 2020 esta columna subversiva asesinó a uno de los miembros de esta familia. La Policía ingresó a la zona y realizó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a Huanta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.