Luego de un amplio debate en el pleno del Congreso, el día de hoy se publicó la ley No 31719 que dispone el otorgamiento de becas para la permanencia y culminación de estudios en favor de los estudiantes de Educación Superior que continúan afectados económicamente por los efectos de la pandemia del covid 19, así como los ex becarios de la beca continuidad.

Esta ley impulsada por el Congresista de Acción Popular Luis Ángel Aragón Carreño dispone que el Programa Nacional de Becas y crédito Educativo (Pronabec) financie la permanencia y culminación de estudios superiores y que tienen como beneficiarios a estudiantes que continúen afectados económicamente por la pandemia covid 19.

“Estamos culminando y promulgando una ley que ayudara a miles de jóvenes que continúan siendo afectados económicamente por esta pandemia y que ponen en riesgo la culminación de sus estudios superiores” aseveró el Congresista cusqueño al presentar 1 de los 85 proyectos de ley presentados al Congreso de la Republica.

Este beneficio también alcanza a los ex becarios de la beca continuidad de estudios de educación superior convocada en los años 2020, 2021 y 2022.conforme a las disposiciones que establece la ley 29837 que crea el PRONABEC.

La pandemia del covid 19 se llevó la vida de más de 200 mil peruanos y afecto a miles de jóvenes universitarios y de educación superior, poniendo en riesgo la culminación de sus estudios.

Leer  MAGDALENA DEL MAR OCUPA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING COMO MEJOR GESTIÓN DE LIMA CENTRO