Barcos de guerra rusos en La Habana: los datos, las dudas y las interrogantes

Gran expectativa en torno a Cuba se produce tras la llegada de una escuadra de Rusia, incluido un submarino de propulsión nuclear, que visita el puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio.

El arribo este miércoles a La Habana (Cuba) de una flotilla de la Marina de Guerra de Rusia con una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear ha generado gran expectación dentro y fuera de la isla por su simbolismo geopolítico.

La escuadra rusa comenzó hoy a asar por la estrecha entrada de la bahía de la capital cubana, frente a La Habana Vieja, bajo una suave lluvia y con apoyo técnico cubano.

¿Qué naves visitan Cuba?

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba informó que entre el 12 y el 17 de junio visitan La Habana el submarino de propulsión nuclear Kazan, la fragata Gorshkov, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

La Gorshkov, de la última generación de fragatas de Rusia, empezó a operar en 2018 y ha participado en maniobras multinacionales en los últimos años y en el ejercicio en que se entrenó el lanzamiento de misiles hipersónicos Tsirkon desde el mar en 2023.

El Kazan es un moderno submarino de propulsión nuclear con capacidad para disparar misiles de crucero que entró en funcionamiento en 2021. (RPP)

Noticia Ampliada

Leer  LA AUDACIA DE LOS ESTADISTAS