“Hamás debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada”, aseguró el primer ministro israelí en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en que solo habrá paz en la Franja de Gaza con la destrucción de Hamás, la desmilitarización del territorio palestino, tras prometer intensificar la campaña contra el grupo islamista.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que su personal visitó el lunes un hospital en Gaza que recibía a víctimas de los bombardeos a un campo de refugiados, donde escucharon «desgarradores» relatos de familias enteras muertas.
El implacable bombardeo israelí en el territorio palestino exacerbó las deplorables condiciones de los civiles en Gaza, y el conflicto agravó las tensiones en Oriente Medio, mientras crece la presión por un alto el fuego.
Pero Netanyahu prometió mantener el curso, en un artículo de opinión publicado la noche del lunes en el diario The Wall Street Journal.
«Hamás debe ser destruido, Gaza debe ser desmilitarizada y la sociedad palestina debe ser desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza», escribió.
La desmilitarización «va a requerir establecer una zona temporal de seguridad en el perímetro» del territorio, agregó.
«En el futuro inmediato, Israel deberá mantener una responsabilidad predominante por la seguridad en Gaza».
«Los imanes deben dejar de predicar el asesinato de judíos»
En cuanto a la desradicalización, Netanyahu dijo que «las escuelas deben enseñar a los niños a apreciar la vida y no la muerte, y los imanes deben dejar de predicar el asesinato de judíos».
Netanyahu visitó Gaza el lunes, y al regresar a Israel dijo a una reunión de su partido derechista Likud que «no vamos a parar».
«Vamos a intensificar los combates en los próximos días», según un comunicado de Likud. (con información de AFP)
(RPP)