BERMEJO ESTUVO CON LOS HERMANOS QUISPE PALOMINO

Una nueva acusación complementaria se presentó este miércoles 5 de enero contra el Congresista Guillermo Bermejo, ex integrante de la bancada de Perú Libre. Durante la audiencia realizada esta tarde, se presentó una imputación que se suma al juicio que actualmente se le sigue por el delito de presunta afiliación terrorista. Se cuestiona unas posibles visitas del Legislador a los campamentos de los hermanos Quispe Palomino.

Bermejo, en esa época, habría sido conocido como el ‘camarada Che’. La nueva información presentada indica que antes de visitar los mencionados campamentos, Bermejo habría sostenido reuniones previas en Ayacucho con personas vinculadas a estos movimientos, así lo sostuvo el fiscal Gino Quiroz, autor de la acusación complementaria.

La tesis fiscal indica presuntos desplazamientos del hoy congresista a los campamentos terroristas, pero también informan sobre reuniones previas a los desplazamientos. Ante esta información, se solicitó que se tome en consideración estos eventos ya que en un inicio “se omitió” y “de acuerdo a la norma, es materia de una acusación complementaria”.

Por su parte, el abogado Ronald Atencio, encargado de la defensa de Bermejo, rechazó la nueva acusación complementaria y la tildó de improcedente al considerar que esta nueva imputación del fiscal Gino Quiroz “no tendría las pruebas suficientes para ser probada”.

Ante esta nueva información, el juez Andrés Churampi Garibaldi dispuso que se suspenda la sesión hasta el 12 de enero del 2021 a las 3:00 pm con el fin de comunicar si es procedente esta acusación complementaria presentada por el Ministerio Público: “Necesitamos la corroboración de unos datos. Hemos escuchado la posición de Ministerio Público y de la defensa, y en la siguiente sesión vamos a emitir la resolución que corresponde e indicaremos si es o no desestimatorio la solicitud del Ministerio Público. Este debe estar preparado para emitir su alegato final”, sostuvo.

También te podría gustar...