Un área de 1,200 metros cuadrados en el Parque de las Leyendas, donde hace años funcionó un gimnasio municipal y ahora está desocupada, sería la sede provisional de la Compañía de Bomberos Magdalena 36, cuyo local en Pueblo Libre ha sido declarado inhabitable y se encuentra a punto de colapsar.

Esta posibilidad surgió tras la reunión que sostuvieron el alcalde distrital de Pueblo Libre, Stephen Haas, el gerente general del Parque de las Leyendas, Juan Carlos Ampuero, el comandante de la compañía Magdalena 36, Martín Cortez, y el regidor de Lima Johnny Velarde.

“Desde el 2019 buscamos un lugar para trasladar a los bomberos, sin embargo, nuestros pedidos al Ministerio de Defensa y otras gestiones en el Congreso no tuvieron resultados. Felizmente, hoy vemos una luz en el camino para que se instalen en el Parque de Las Leyendas”, expresó el alcalde Haas.

Requisitos y permisos
Por su parte, el gerente del parque manifestó que tiene toda la intención de apoyar a los hombres de rojo, pero se tiene que cumplir ciertos requisitos para hacerlo factible.

“Necesitamos el permiso del Ministerio de Cultura. Las 98 hectáreas (del parque) han sido declaradas patrimonio cultural y debemos contar con su aprobación. Igualmente, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre; de parte del parque y de la Municipalidad de Lima no hay inconvenientes”, añadió Ampuero.

El funcionario mostró el lugar donde se instalarían los bomberos, ubicado a un costado del estacionamiento en la avenida Riva Agüero.

Expediente técnico
“Agradezco la predisposición del señor Ampuero y del alcalde de Pueblo Libre. Necesitamos entre 1,000 y 1500 metros cuadrados para instalarnos provisionalmente, durante tres años, para poder reconstruir nuestra sede”, expresó Cortez.

Leer  Pueblo Libre:Homenaje por el 81 Aniversario de Combate de Panupali

Agregó que ya presentaron el perfil a la Superintendencia Nacional de Bomberos y están haciendo el expediente técnico con una empresa privada. Finalmente, las autoridades se comprometieron a realizar una mesa de trabajo para avanzar con los requerimientos en el menor tiempo posible.

“Como municipio buscaremos las reuniones con los ministerios comprometidos, Cultura y Agricultura, y apoyaremos en lo que se pueda para hacer realidad este objetivo, pues está de por medio la vida de nuestros bomberos”, añadió el burgomaestre de Pueblo Libre.