El fuego habría iniciado a las 5:30 a causa de una fuga de gas GLP en el laboratorio, y fue exitosamente controlado por 11 bomberos que combatieron el incendio por casi una hora.

Principalmente, su labor era evitar una explosión en el recinto y, para estos menesteres, no permitir que el fuego se propague desde el tercer piso –donde se originó–hasta el camión cisterna que abastecía el tanque que se había incendiado.

Evitamos que suceda una explosión de esta cisterna. Necesitábamos (…) altos caudales de agua, logramos enfriar (la válvula) y no llegamos a mayores. El segundo objetivo operacional era vigilar la cisterna que estaba en la vía que, aparentemente, estaba abasteciendo. Y, en tercer lugar, llegar al foco ya para controlar la fuga» explicó Carlos Gallardo, comandante del Cuerpo General de Bomberos.

Puntuó además que el cuerpo de bomberos seguirá monitoreando el recinto para asegurarse de eliminar el peligro de explosión u otro incendio, además de ventilar como corresponde para poder el laboratorio a salvo. Con ello aumentó el mérito de la operación exitosa, pues el monitoreo se encontraron fugas que comprometían otras áreas del recinto. Además, no hubo heridos ni fallecidos en el incidente gracias a la colaboración del personal de mantenimiento del laboratorio.

Leer  Asesinan a hombre en un descampado de Carabayllo: presunto ajuste de cuentas