El Bono alimentario de S/ 270 comenzaría a pagarse desde este mes a más de 6 millones se peruanos en situación vulnerable ante el alza de precios y la elevada inseguridad alimentaria.

Según la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, a partir de esta semana se iniciaría con la entrega del subsidio, pero ¿cómo saber si soy beneficiario?

El MIDIS indica que las personas ya pueden ingresar a la web bonoalimentario.gob.pe para identificar si les corresponde recibir el bono. Solo necesitan ingresar al enlace, colocar su número de DNI y la fecha de emisión de su documento.

Otra opción es llamar a la línea gratuita 101, donde podrán consultar si son beneficiarios de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m. Esta línea no opera durante los feriados y días no laborables.

Recuerda no compartir información personal a extraños, no aceptes ayuda de grupos en redes sociales ni acudas a tramitadores para saber si puedes cobrar el bono alimentario, pues podrías ser víctima de una estafa.

REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO
Para ser uno de los beneficiarios seleccionados por el MIDIS, debes cumplir con las siguientes condiciones:
Debes ser una persona mayor de edad incluida en el registro nacional para medidas COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria, considerada pobre o en pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Los integrantes del hogar no deben estar registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
Para recibir el bono alimentario el ingreso mensual de su hogar no podrá superar los S/ 1,025.

Leer  CIUDADANOS PREOCUPADOS POR ALZA DE PRECIOS DE DISTINTOS PRODUCTOS

MODALIDADES DE PAGO
La página web del Bono Alimentario indica que los beneficiario de los S/ 270 podrán recibir el dinero mediante alguna de estas modalidades:
Depósito en cuenta
Billetera digital
Carritos pagadores
Cobro en ventanilla

Cabe mencionar que, según la Ley 31538 que creó el bono alimentario, el cobro del subsidio se podría realizar hasta el próximo 30 de abril del 2023.