Una brigada de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) participó directamente en el exitoso operativo de búsqueda  y rescate del fiscal, ingeniero y del policía que desaparecieron desde el día martes último, en momentos que realizaban una diligencia de tráfico ilícito de madera en la selva agreste de la Región Huánuco.

Personal policial de la Posta Médica de Tingo María y efectivos de la V Macroregión PNP, se internaron en la selva durante casi tres días hasta que lograron ubicar al titular de la Fiscalía Provincial  Especializada en Materias Ambientales de Leoncio Prado, Noé Humberto García Vera, al ingeniero forestal Jhon Keny Vega Cortéz y al Suboficial de Tercera PNP Ray André Saavedra, que labora en la comisaria de Paraíso.

La comitiva se había extraviado por la extensa vegetación cuando se desplazaban por la jurisdicción del  caserío de Alto Frejol, Centro Poblado Mayor de Paraíso, Distrito de Marañón, a más de tres horas y media de Tingo María, para participar en una diligencia de materia ambiental.

Luego de una intensa búsqueda, varias horas caminando y desplazándose en motocicletas y otros vehículos, la brigada de la DIRSAPOL y sus colegas de la Macroregión pudieron ubicar sanos y salvos a los desaparecidos, brindándoles de inmediato toda la atención médica necesaria. Presentaban signos de deshidratación por el abundante calor que impera en la zona. Luego, fueron evacuados a un centro de salud cercano de la zona.

Participaron en la exitosa jornada de búsqueda y ubicación el  Capitán S PNP  José Rafael Cruz Diaz y los Suboficiales de Segunda S PNP Wálter Bedoya Valentín y Luis Hurtado Piña, todos ellos de la  Posta Médica PNP de Tingo María.

Leer  APRUEBAN QUE UN PRESIDENTE PUEDA SER INVESTIGADO DURANTE SU MANDATO