El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo. Así lo confirmó en entrevista con RPP Noticias Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, quien precisó que el fiscal Marco Huamán, como parte de las diligencias, ya ha presentado esta solicitud al Poder Judicial.

«Ya ha presentado una solicitud al Poder Judicial para un impedimento de salida, estamos a la espera de la resolución que emita este órgano para que nosotros también podamos avanzar en las diligencias que tenemos programadas», indicó.

«Aproximadamente son 6 meses los que se solicitan, que son renovables, y lo importante de esa medida es que durante ese tiempo se garanticen los actos de investigación que viene realizando el doctor Marco Huamán, que está avanzando de manera bastante concreta. Es una investigación que viene madurando rápidamente», agregó.

En entrevista con RPP Noticias, el fiscal explicó que se tomó la decisión de presentar este pedido «por el riesgo que puede implicar cualquier tipo de fuga». Pese a reconocer que el exfuncionario no tiene vigente alguna medida restrictiva, indicó que «debe estar sujeto a las investigaciones» y evitar cualquier «riesgo» a si participación en estos actos.