Demoraron un poco, pero al fin el Ministerio Público intervino con eficacia. Ha solicitado ocho meses de impedimento de salida del país para el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y la asesora del Consorcio Tarata III, Karelim López.

Según información difundida a través de su cuenta oficial de Twitter, la medida permitirá asegurar que se cumplan los objetivos de la investigación.

Pacheco y López son investigados por presunto delito de tráfico de influencias, porque habrían presionado a los miembros del comité de licitación de una obra pública en la región San Martín para otorgar la buena pro al Consorcio Tarata III, aunque no cumplía el perfil requerido.

La tesis sustentada por el fiscal Marco Huamán, precisa que Pacheco Castillo está inmerso en otras investigaciones por presunta injerencia ilícita en ascensos militares, en contratos de Provías Nacional y por el hallazgo de 20,000 dólares «cuyo origen no ha sido justificado».

En el caso de Karelim López, el fiscal dijo que se necesitan más diligencias en la investigación preliminar para determinar cómo el Consorcio Tarata III ganó la licitación de las obras del puente sobre el río Huallaga.

El juez Manuel Chuyo concluyó la diligencia y anunció que emitirá la resolución respectiva en el plazo de ley, la misma que sería a través de correo electrónico.

Leer  Poder Judicial declara inadmisible otra medida cautelar de Patricia Benavides contra la JNJ