El General PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, remarcó que las personas que incumplan las medidas anticovid dispuestas por el Gobierno, como la exigencia del carné de vacunación para ingresar a lugares públicos cerrados, son pasibles de sanciones administrativas y hasta penales.

“Las infracciones ya están dadas. Si una persona se muestra renuente de cumplir una disposición en el marco de la emergencia sanitaria, es pasible de ser detenida y también investigada por un tema penal”, dijo a RPP Noticias.

“Hay un tema administrativo, que es independiente, que es la imposición de la papeleta por no cumplir las disposiciones sanitarias”, agregó.

El alto mando recordó, en ese sentido, que el año pasado se impusieron “miles de papeletas” a los infractores de las restricciones anticovid. Estas personas han tenido inconvenientes, luego, para realizar diversos trámites.

“Este año han tenido serios problemas cuando han ido a sacar su pasaporte, su DNI, les han hecho pagar. Hay que evitar este tipo de situaciones para que no generar después consecuencias administrativas negativas para los ciudadanos”, sentenció